¡A escena!

¿RAnnitaecordáis la película Sonrisas y lágrimas?

Nosotros utilizamos mucho ese título y no precisamente por cinéfilos.

¡El pasado 1 de noviembre fue el Aniversario de nuestra Asociación! Dos días antes, el 29 de octubre, murió Annita. Esta yegua era nuestro estandarte y el emblema de todo aquello por lo que lucha CYD Santa María cada nuevo año de su vida.

Estandarte porque era el miembro más antiguo de nuestra “familia”y porque no soy capaz de recordar un solo rescate, una nueva llegada o un momento importante en el CYD sin que ella fuera testigo con su Mirada bondadosa y tierna para con animales y humanos.

Emblema porque, pese a su edad, maltrato y lesiones irreversibles por abusos anteriores, logramos darle años de felicidad que ella nos devolvió con creces. Porque, aunque “no servía para montar” y nadie la quiso adoptar nunca, logramos con mucho esfuerzo no privarla de nada en sus últimos años, incluidos el amor y el respeto que todo ser vivo merece independientemente de su “utilidad” o condición. Porque murió cómodamente en un lecho limpio y seco, sin frío ni hambre, tranquila y en paz con sus semejantes y con los seres humanos a los que, hace tiempo, con nosotros dejó de temer.

Este nuevo mes comienza en el CYD con una “sonrisa” de celebración y acaba con una “lágrima” de tristeza o, más bien, de añoraSuerte para tu nuevo añonza. A veces, la gente que nos conoce dice que parece que vivamos dentro de una película de la cual, por mucho que te fijes, no logras descubrir cuál serña el final. Yo creo que no. Más bien, nos sentimos espectadores porque los protagonistas son ELLOS. Sonreímos gracias a ELLOS, lloramos por ELLOS y, en definitiva, dentro o fuera de esta película, cuando a veces se apaga la sala, aunque sea para un intermedio, como en este caso, el silencio duele tanto que es difícil moverse de la butaca.
Pero HOY hay que moverse un día más y celebrar un Nuevo Aniversario de sonrisas y lágrimas por venir. Intentar sonreír todo lo que se pueda porque no sabes cuándo el guión te hará llorar.

FELIZ CUMPLEAÑOS CYD SANTA MARÍA Y FELIZ ETERNIDAD, ANNITA. Si algún día me dan una entrada, aunque sean sólo unos minutos… nos veremos en el cielo!!!!!!!!