FUNNY

Periódicamente escribimos artículos para una editorial (que se ha portado maravillosamente bien con este proyecto) llamada Stabenfeldt. Las revistas que publican están destinadas a niños y adolescentes, por lo que nuestros artículos suelen estar escritos por los propios protagonistas de las historias (es decir, los caballos). En la última carta que mandamos, Funny se describía a sí misma como “una yegua con clase”. A menudo, nos encontramos con caballos como ella. Es posible que haya tenido un dueño hasta hace poco, puesto que está montada y tiene la cola cortada (frecuente en animales destinados a Doma Vaquera), pero también es probable que, al comenzar su deterioro físico, su propietario decidiera dejarla en medio del campo (en concreto, la encontramos en un basurero), utilizando como argumento “la voy a dejar suelta, para que viva libre y feliz sus últimos años”. La verdad es que un animal acostumbrado a vivir bajo supervisión humana, y abandonado en su vejez, sólo durará unos cuantos meses, sufriendo, hasta que, finalmente, muera. Sin embargo, muchos caballos, como Funny, no logran entender qué hacen en el Albergue y, desde nuestro punto de vista, mantienen la esperanza de que sus “amados” dueño aparecerán, en cualquier momento, para recogerlos. Por eso, buscamos para ella una buena familia que quiera apadrinarla o adoptarla y convertirla en la yegua más feliz del mundo.

APADRINAR Volver