FRODIS

La historia de Frodis es muy especial. Concordia, presidenta de esta Asociación, la encontró en medio del cauce de un río seco. Estaba desnutrida y uno de sus cascos era, aproximadamente, tres veces más grande que los demás. Concordia comunicó que el rescate de esta yegua era urgente. Al resto del Equipo del CYD le resultó muy extraña la urgencia con la que Concordia quería recoger a la yegua (ya que en otras ocasiones se han rescatado animales con lesiones y enfermedades aún más graves), pero, ante la duda, se tomaron todas las medidas oportunas para rescatarla cuanto antes. Concordia insistía: “Si en cinco días no está en el Albergue, morirá”. Tardamos dos días en conseguir los permisos para recogerla. La veterinaria la visitó en nuestro refugio, confirmando su desnutrición, pero sin diagnosticar otra patología de gravedad. Tres días más tarde, nacía Betsy. ¡La yegua estaba tan delgada que ni siquiera se apreciaba su avanzado estado de gestación! Probablemente, ambas hubieran muerto durante el parto. Betsy nació totalmente desnutrida y con una grave lesión en la espalda. Actualmente, Frodis, vive feliz en Jaén, gracias a Matías y a su hijo, Álex, quienes no dudaron en adoptarla, pese a que les advertimos de su peculiar carácter. “Si ella es la que más ayuda necesita, es ella la que nos quedamos. Todo se arregla con amor y paciencia”, nos aseguraba Matías, poco antes de adoptarla. Ojalá todo el mundo pensara igual que él.