GALANTE

Galante es un caballo que ha supuesto todo un ejemplo para nosotros. Sufría una de las lesiones típicas de los caballos recogidos en el Albergue. Dicha lesión es consecuencia del mal manejo por parte de un humano. Cuando un propietario quiere conseguir algo de su caballo y no lo logra al instante, coloca una cuerda, un alambre, o, incluso, una cadena en una de sus patas para ejercer presión sobre el animal. La idea es tirarlo al suelo, el miedo y la impotencia tienen a veces –muy pocas- el efecto deseado y es que el caballo no luche más en ese instante. Pero, en cualquier otro momento, cuando se deshaga del susto y el dolor, seguirá sin entender lo que le estás pidiendo… Hemos visto tanto dolor por esta práctica… Desde estas líneas rogamos a todas las personas que tienen caballos a usar dos instrumentos poderosísimos en el trato y manejo de sus animales: la paciencia y el amor. Galante jamás se rindió y convivió, feliz, con la enfermedad, sin perder en ningún momento la dignidad que le caracterizó siempre.