IMPERIOSO

Este caballo fue rescatado, junto a sus compañeros, en Marbella. El rescate duró varios días y fue muy complicado. Imperioso formaba parte de un grupo de caballos abandonados en mitad de una montaña, sin apenas recursos para sobrevivir. Los animales estaban cada vez más delgados e incluso varios de ellos, los más débiles, murieron. Se solicitó la ayuda del Ayuntamiento, pero esta institución se desentendió del asunto. Por este motivo, la Asociación interpuso una denuncia por lo penal contra el Ayuntamiento, en la figura de su máximo responsable de Medio Ambiente. No se solicitaba un sólo euro, sólo se suplicaba Justicia para los caballos y el cumplimiento de la actual Ley de Protección Animal Andaluza. Imperioso llegó al refugio muy delgado, con los cascos en mal estado y, sobre todo, con graves problemas de manejo. Hoy es feliz con su nueva familia en Alemania. Cada cierto tiempo, nuestra querida Christine nos manda fotitos y cada día está más feliz… ¡y más gordo!