MANZANITA

Para el Equipo del CYD Santa María, y especialmente para Concordia, hay un antes y un después de haber conocido a Manzanita. Es el animal más “serio” e inteligente que jamás hayamos tenido el honor de conocer. La rescatamos porque unos innombrables se habían estado divirtiendo con ella, haciendo apuestas sobre cuánto peso era capaz de soportar… Según varios testigos, la apuesta paró a los 800 kilos, cuando Manzanita cayó rendida de rodillas… Su rescate coincidió con la llegada del pequeño Aragorn. Él sufría episodios de hipoxia en los que se tambaleaba y nuestra querida Manzanita siempre se interponía, evitando así que Aragorn se golpeara contra algún muro o el propio suelo… No tenemos palabras suficientes que le hagan justicia, sólo podemos decir que nos sentimos honrados por haberla podido conocer y que ojalá todo el mundo tuviera en su vida un amigo o amiga tan leal como lo fue Manzanita para Aragorn. Descanse en Paz.