Cruce de caminos

IMG_20150422_131042S​e me ha ocurrido este título para el escrito de hoy​…​ mientras esbozo una sonrisa al pensar en algo ​que me ha venido a la mente en ese mismo momento…

Hace tres días me llamó una Patrulla del SEPRONA, incapaces de dejar a una perrita malherida en el asfalto, que alguien había atropellado y dejado tirada agonizante. Sabían que, si llamaban a la recogida oficial, o bien no vendrían o bien sería sacrificada nada más llegar a las instalaciones.​ ​Avergonzados y remordiéndoles la conciencia
​porque saben los pocos recursos que tenemos, me preguntaron si podíamos hacer algo por ella. Una vez más, Fernando Serna Sánchez, nuestro veterinario de pequeños acudió en su auxilio (y en el nuestro​), recogiéndola y llevándola a toda velocidad a su clínica. Cuál sería nuestra sorpresa al descubrir en la radiografía que, no sólo el fémur estaba roto y todos los músculos desgarrados, sino que todo su cuerpecito estaba lleno de Balines de escopeta, que quedaban a la vista en las radiografías. Práctica muy común, por cierto, que hemos observado en infini​dad​ de caballos que hemos rescatado a lo largo de los años.

IMG_20150424_235130Ayer, otra perrita, ciega, fue abandonada en una plaza de Coín sin que nadie de la abarrotada plaza fuera capaz de ayudarla hasta que una persona la descubrió, temblando y asustada al lado de un banco. Cuando​ ​llamó a la Policía Local, la respuesta fue:​ ​”No es de nuestra incumbencia y nosotros no podemos hacer nada porque la perrera cierra desde el viernes hasta el lunes…​”​ (Por favor, que alguien patrocine copias de la actual Ley de Protección Animal Andaluza para regalárselas a alcaldes y policías locales de Andalucía… si puede ser en versión c​ó​mic mejor, que a algunos les cuesta leer…). Al final​,​ una de nuestras voluntarias condujo a la una de la mañana hasta la plaza donde me ayudó a recogerla. Nadie más lo hizo.

Hoy, un bodeguerito muy delgado ha aparecido muy seguro de sí mismo, con la piel destrozada, y heridas con cicatrices profundas donde comíamos mi hermana y yo. Tranquilamente, ha entrado, nos ha mirado y se ha tumbado a mis pies esperando pacientemente a que terminara de comer para ser rescatado… ya no hace falta ni que vayamos a buscarlos…​ ​(o mi hermana y yo tenemos que plantearnos cómo olemos…)​.

Y os preguntaréis por qué he puesto este título sonriendo…

IMG_20150422_131855Pues porque en un momento dado he imaginado un chiste en el que se mueren a la vez, la patrulla del SEPRONA, Fernando Serna Sánchez, nuestra voluntaria, el que atropelló a la perrita, el que la disparó, el que abandonó a la otra por ciega y vieja, el policía local y los responsables de las protectoras que nos ayudaron a dar cobijo a todos ellos… y suben al cielo… en ese momento hay un cruce de caminos con direcciones claras… la primera sube a una especie de luz con los nombres de Fernando y Voluntaria X. Otro, casi a la par, que pone: Protectoras. Un tercero un poquito más bajo que pone SEPRONA (porque todos deberíamos denunciar lo que está pasando con los alcaldes y​ ​los municipios que “regentan”​…​)​ ​y otro que tira muyyyyyyyy para abajoooooooooo con​ ​¿adivinad​ ​qué nombres?… y sonrío porque algún día, yo, me daré una vuelta por este último letrero, me tiraré de cabeza hacia abajo y… me los encontraré a todos… (eso es lo que me pone de buen humor…).

Concordia.