CUANDO EL UNIVERSO CONSPIRA…

20150909_212313Hay una vieja leyenda Sufí que viene a decir más o menos que nunca se puede decir “buena” o “mala” suerte porque nadie sabe lo que un hecho concreto puede depararnos en el futuro.
Tras haber estudiado durante años catolicismo, budismo, taoismo y mil y una “creencia” mal llamada Universal para tratar de entender un poco más al ser humano y sus actos e incluso “casualidades” o “causalidades” que acontecen en un momento determinado a un ser vivo, he llegado a la conclusión de que la frase más exacta, empírica e irrefutable que abarca todo lo antes mencionado, es la siguiente:

IMG_20150903_183706– ” Es lo que hay”…. y punto.

Y ya, cómo te lo tomes tú o lo que hagas es cosa tuya.

En los últimos siete días (aparte de otras “lindezas” a nivel personal que nos han acontecido), hemos pasado por:
Un cólico gravísimo de Rondalla (una de nuestras yeguas) acompañado de dos paradas cardio-respiratorias. Otro cólico producido por el cambio de temperatura de Fidel (nuestro viejillo). Una enteritis de Estrella (probablemente de los nervios de ver a Fidel su compañero). Un diagnóstico irreversible de Heidy (nuestra cabrita). La pérdida casi segura de un ojo de Violeta (otra yegua). El corte urgente de una oreja por cáncer de Whittey (uno de nuestros gatos). IMG_20150825_172109El descubrimiento de que han vuelto a reaparecer los vermes que trajeron los caballos rescatados de Río Real y que supone un gasto para el CYD de casi 15.000€ si hacemos lo que sugieren los veterinarios y que obviamente nunca podremos hacer, con el consiguiente adelgazamiento y deterioro de nuestros animales. El rescate sin poder salvarlo de un pequeño cachorro atropellado. La denuncia de cinco yeguas muertas de hambre (literal) en Sevilla. Dos denuncias graves más que no tienen buen aspecto por falta de medios y por último, un diagnóstico de “miérda” (con perdón) del gato más bueno y cariñoso que hemos tenido el honor de conocer y que nos ha supuesto un mazazo hoy para despedir la semana… ah, no, calla, que aún falta mañana domingo…

Y te preguntas:…. “Y esto?”…

DENUNCIA ECIJA 1Y tras hacer un repaso-llamamiento por Dios, Jesucristo, Budha, Chrisna … y todos los santos posibles, me viene a la memoria una frase que descubrí yo solita un día en que me senté a llorar en la cuesta del CYD hace ya muchos años, cuando creí que jamás tendría fuerzas para continuar ni un día más. Sonreí aquella vez mientras me levantaba del suelo y hoy, casi quince años más tarde me la vuelvo a repetir, levantándome otra vez pero sin que me haga ni pizca de gracia:

– ” Es lo que hay”.

Y punto.