Despedidas…

Noble-hoy-Dia-de-la-partidaComo la idea de este Blog nació con el ánimo de compartir penas y alegrías del Albergue, aprovecho la ocasi​ó​n para repartir entre todos mi inmensa alegría de hoy, que viene acompañada por la más terrible de las angustias. Han adoptado a Tao y a Noble. Tao se ha ido a una maravillosa familia de Sevilla y Noble​…​ ¡a Inglaterra!

Os preguntaréis por qué algo que produce tanta alegría y por qué no decirlo, alivio económico para el CYD, puede acompañarse de un temor y miedo tan terribles, como para partime el corazón cuando los veo partir. Dej​a​dme que os lo explique:

Tao-dia-de-la-partidaA Tao tuvimos que recogerlo hace un tiempo porque su maravillosa familia anterior ha dejado una deuda de más de tres mil euros en la cuadra donde estaba y que ahora nos reclaman a nosotros.​ ​A Noble nos lo devolvió hace unos meses su familia adoptiva, también de forma maravillosa,​ ​en estado de desnutrición y cubierto de heridas y llagas. Todo ello, pese a los innumerables requisitos que pedimos para formalizar una adopción.​ ​A Tao le rescatamos entre decenas de cadáveres hace años, junto con un grupo de caballos que sobrevivió gracias a nuestra denuncia y a Noble, de un accidente de tráfico del que nadie se responsabilizó con el pecho abierto y la cara destrozada.​ ​¿Se merecían volver así al Albergue?

Noble-el-dia-que-nos-lo-devolvieronSiempre digo que la muerte de uno de nuestros animales, me produce sensación de vacío, pero a la vez, sé que el contrato con Dios, que es con el único que aceptamos un cambio de titularidad, no se va a romper. En ​É​l confiamos y sabemos que no habrá maltrato, que nunca habrá devoluciones con Miradas tristes.​ ​Pero verlos partir y saber, por los muchos años de experiencia, que esos cuerpecitos ya alegres y confiados gracias a CYD pueden volver a caer en el ​a​bandono o la falta de atención o cariño, a mí, me parte el alma. No importa cuántas inspecciones hagamos, cuántos seguimientos… el ser humano es impredecible.
Es curioso que yo, encargada de las denuncias de CYD Santa María, con los casos y rescates más duros que podáis imaginar, sólo derrame lágrimas cuando los veo partir, llevando mi firma de consentimiento en la documentación que los lleva a su supuestamente maravillosa y nueva vida…