Juro amarte y serte fiel en la salud y la enfermedad… en…

¿SerIMG_20150117_172558á por esto que los matrimonios no duran?, ¿será este el motivo por el cual, por mucho que me diga un ser humano, no logro creerme ni la mitad de toda la conversación…?

Acabamos de empezar el año y ya son dos los animales devueltos al Albergue.

Acabamos de empezar el año y ya son dos bocas más y dos techos con menos espacio.

Acabamos de empezar el año con tanto trabajo que no podemos ni respirar y ya tenemos más.

Y lo que más me duele, una vez más, es ver sus caras de “susto”, su ansiedad y los “temblores” al tener que compartir espacio y verse rechazados. Otra vez, sus miradas a la puerta, cada vez que se abre, a ver si es alguien “conocido” que viene a verles. Su “familia”.

IMG_20150117_172314Y pasan los días y, al final, dejan de mirar.

De verdad, que no puedo entender, simplemente, no puedo, cómo alguien que ha compartido años con un ser, independientemente de que sea un caballo o cualquier otro animal, que, en estos casos, incluso lo ha montado y jamás ha sufrido daño alguno por su parte, puede deshacerse de él tan fácilmente. Sabiendo además que, mientras le fue útil, se le brindó todo tipo de comodidad y atención y que ahora vuelve a un lugar que, aunque lo que nos sobra es el amor, lo que falta es espacio, comodidad y casi siempre, hasta comida. Ese animal que te relinchaba cuando llegabas, que jamás se rebeló y que te llevó sobre su lomo cuidándote hasta el final.

IMG_20150117_172544¿Cómo se puede “devolver” porque ya no te “sirva”? En muchas ocasiones, se llevaron del CYD un caballo sano, alegre, lustroso, confiado de empezar una nueva vida… y nos lo devolvieron delgado, triste, “viejo”… o, como esta vez, lesionado de por vida. ¿Qué excusas se dan a sí mismos para poder dormir?

Por favor, que alguien las comparta conmigo, porque yo… hoy ya no duermo.