La impunidad o caradura de los ayuntamientos.

Las fotos que vais a v BLOG 20160606 8er en este blog han sido sacadas al azar. La verdad es que no tenía ganas de ir mirando denuncia por denuncia para dar datos concretos, así que he pensado que una imagen vale más que mil palabras. Como veréis, las fotos corresponden a casos distintos pero todas tienen algo en común:
¡¡¡¡¡¡ EL AYUNTAMIENTO CORRESPONDIENTE NO CUMPLIÓ CON SU OBLIGACIÓN !!!!!!

BLOG 20160606 5Todas las fotos han sido sacadas de mi carpeta de Andalucía para no tener que ir dando detalles de las diferentes, absurdas, obsoletas y encima incumplidas, leyes autonómicas, así que me centro en nuestra Comunidad.
La Ley 11/2003 de 24 de noviembre de Protección Animal Andaluza, en el capít BLOG 20160606 2ulo VI, artículo 27, punto 3, dice así:
“Corresponderá a los ayuntamientos la recogida y transporte de los animales abandonados y perdidos, debiendo hacerse cargo de ellos por un plazo mínimo de diez días hasta que sean cedidos o, en último caso, sacrificados”.
En el artículo 28, puntos 2, 3, 4 y 5 dice (resumo para no aburriros) que los animales deberán transportarse con personal cualificado a un centro concertado, ser tratados adecuadamente, prestarles los servicios veterinarios necesarios, cuidarlos… etc., etc., etc.
Esto es lo que dice la Ley.Ahora, permitidme añadir lo que dice Concordia Márquez (ya sabéis que las opiniones vertidas en este blog no corresponden siempre a la opinión del CYD Santa María y bla, bla, bla…).
Yo digo: “Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja… Me parto y me mondo!!!!!!!!!!!!“
BLOG 20160606 3

Para poder dar un poco más de crédito a mi sabia, profunda, filosófica y muy meditada opinión, dejadme deciros que en todas estas fotos las Fuerzas del Orden nos llamaron a nosotros, desesperados, porque los ayuntamientos responsables no les hicieron “ni caso”. He elegido a propósito diferentes Fuerzas del Orden.
En estas fotos hay llamadas de la Policía Local, SEPRONA, Guardia civil de Tráfico e incluso de un concejal porque su ayuntamiento ni le escuchó…
En todas, atendimos nosotros al/los animales, pagamos transporte, veterinarios, recuperación, alojamiento, en alguna ocasión sacrificio humanitario y hasta microchipado y pasaportes. O sea, TODO. BLOG 20160606 4
…Y mi única pequeña ven BLOG 20160606 1ganza contra el ayuntamiento correspondiente en estos casos es dejarles ahí el cadáver, si tenemos que sacrificar por necesidad, para que al menos, les moleste un poco. Y a veces, ¡¡¡ni eso!!!

El cadáver q BLOG 20160606 6ue veis en la carretera con una sábana (mía, por cierto) estuvo 3 días ahí pudiendo haber causado otro accidente hasta que alguien a nivel particular “amenazó de muerte a la alcaldía de Mijas” (según dicen las malas lenguas), para que lo retiraran… (cualquiera que no crea estas palabras, por favor, que contacte con la Guardia Civil de Tráfico de Málaga… seguro que se acuerdan del mal rato que pasaron hasta que aparecimos Fernando, nuestro veterinario, y yo a socorrerles… tiene gracia, ¿no?
En fin, como decía en el título de este blog… “hay que tener cara”… o nosotros, ser muy imbéciles. (Y aquí incluyo a cualquiera que, como nosotros, no sea capaz de hacer que un ayuntamiento cumpla con la Ley).

concordia cyd