LA LUCHA POR LA VIDA

BLOG 12.A la segunda mañana el panorama no podía ser más desolador. El pobre Fernando estaba en su clínica redactando el informe extenso que deberé presentar en los juzgados. Yo no había tenido tiempo ni de comunicar a la OCA la recogida ni a hacer la denuncia correspondiente en los juzgados. En estos casos la rapidez es fundamental para no dar tiempo a reclamar el animal. Luciano, nuestro encargado, estaba exhausto y tenía que irse a dormir unas horas.

Y Trini.. sin poder levantarse.

BLOG 13.José María ya no sabía qué hacer pero era fundamental volver a ponerla en pie antes de las doce horas en casos así y al final tuve que llamar a un par de buenos amigos (Gracias Pepe, por estar siempre ahí) y entre todos tratar de instalar un aparato que pudiera tirar de ella hacia arriba. No funcionó.

Reforzamos sobre la marcha el techo del box con vigas de acero y entre todos intentamos levantarla con un sistema de poleas. El problema estaba en la peligrosidad de esta maniobra, primero porque el techo podía ceder aplastándonos a todos y segundo porque el espacio limitado del box nos impedía movernos como es debido para ayudarla y alguien podría resultar herido.

BLOG 14.El calor tampoco ayudaba… y las moscas que Trini traía de regalo menos!.

Tardamos más de tres horas y fue fundamental la fuerza de Lucio y los voluntarios en la ayuda de Pepe y José María. Qué grandes voluntarios y qué buenos veterinarios tenemos en el CYD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fín estaba en pie y podíamos trasladarla a un paddock donde tuviera mayor libertad de movimientos y fuera más fácil levantarla. Lo que no sabíamos era lo pronto que tendríamos que volver… aunque por un tiempo ella no podía ser más feliz!.

BLOG 15.Durante cinco días hicimos turnos y no se quedó sola ni un minuto, pero mi hermana y yo, rezábamos por una pronta solución porque nuestro presupuesto caía en picado y los gastos iban en aumento. La situación no parecía marchar bien y no podíamos gastar tanto en un solo animal, teniendo como tenemos más de ciento sesenta animales en el Albergue. Pero al parecer, ésa era solo una de las complicaciones que íbamos a tener en esos días…