La Veterinaria y… el veterinario

Que levante la mano aquella persona que, teniendo un animal en su vida, tenga verdaderamente todo claro sobre su bienestar. De paso, que me dé su número de teléfono, que me gustaría consultarle algunas “cosillas”…

SAMSUNG CSC

El CYD Santa María se jacta de tener el mejor equipo veterinario que se despacha por estos lares. Tanto en pequeños animales, como en équidos o exóticos. Son buenos profesionales, especialistas, éticos y, sobre todo…. buenas personas. La Veterinaria es una ciencia. El veterinario debe ser un artista. Pero, además… debe ser psicólogo, paciente, honrado y sobre todo, humilde. Si no, no eres un artista. Eres veterinario.
Nosotros estamos tan acostumbrados a tener estos artistas veterinarios que a veces se nos olvida lo que hay por ahí… y de repente, cuando menos te lo esperas te topas con uno (o varios) por necesidad. Aquellos para los que el animal tiene cara de Euro y el propietario de idiota.

Esta entrada del blog es para aquellos propietarios a los que nunca se les ha ocurrido pensar que SAMSUNG CSCcuando tienen un dolor de estómago, no van a un dentista y cuando les sale un bulto bajo la piel no acuden a un otorrino. ¿Os imagináis a un dermatólogo diciéndoos que os va a operar la vesícula y que estéis tranquilos?

Pues lo mismo con vuestros animales.
El veterinario de consulta es aquel que os dice y trata lo que supuestamente el animal tiene, el especialista es aquel que trata únicamente lo que le concierne.…Y el artista es el que “cree” que vuestro animal tiene “algo”, lo trata si le concierne y os remite a un especialista cuando no. El artista, jamás “pierde” un cliente… aunque este muera. Al revés. Gana la gratitud eterna del paciente y su propietario, que volverá a confiar en él la siguiente vez. Blog 20151204 3 Fernando quitando puntos

Gracias, Fernando, como siempre, en nombre de Whittey y mío. Donde otros no dieron la “talla”, Fervet supo ser gigante y derivar cuando fue necesario.
Gracias, Juan Carlos Cartagena por ser, además de especialista, tan “artista” y hacer lo imposible y encima con final feliz! Que Dios te conserve la Sabiduría y la “Mano”.
Gracias Hospital Animal Blue Care por poner a Málaga a la altura de Europa. Ya era hora

Para todos los que leéis este blog, Blog 20151204 4 Happy abrazando Whitteyos consta que amo a vuestros animales aún sin conocerlos y por eso os ruego que no aceptéis para ellos otra cosa que no sea un “artista veterinario” y que si no es así, le obliguéis a serlo. Nunca os conforméis con una sola opinión porque puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En estas fotos tenéis la prueba. Antes de hacerlas, Whittey fue desahuciado. Ahora, la última, la he hecho escribiendo este blog junto a su compañero Happy cuyo abrazo creo que lo dice todo.

concordia cyd