Lo importante es no rendirse

Bueno, amigos​:

Como ya es la tercera entrada en este blog y hasta la fecha ha sido todo muy poético, hoy quiero acercaros un poquito a mi trabajo diario para compartir un poco mis taquicardias y ataques de ansiedad. A ver si es verdad eso de que las penas compartidas son más llevaderas… ¡¡¡y los cabreos!!!

Perdonad que no dé nombres pero esta denuncia está en curso y no debo, pero cómo no… vuelve a ser contra un Ayuntamiento por omisión del deber con resultados de muerte y cómo no, sólo contamos con el total apoyo y ayuda del SEPRONA de la Guardia Civil. No es en nuestra provincia esta vez, pero tal y como ocurrió en el último caso del CYD contra un Ayuntamiento por este motivo, también esperamos ganarlo. ¿Os acordáis del caso de Río Real en Marbella? Parecía una lucha de David contra el gigante Goliath, pero no fue así y por eso nuestro lema reza: “Para que algún día lo extraño sea no denunciar”. ¡Animaos!… ¡que se puede!

animales-maltratados-heridaEste animal que véis en las fotos estuvo tirado durante tres días en el suelo con el húmero roto y la herida abierta que podéis observar, mientras el SEPRONA intentaba por todos los medios que el Ayuntamiento se hiciera cargo al menos de darle una muerte digna tal y como marca la Ley… al fin nos tuvieron que pedir ayuda a nosotros y enviar un veterinario que los agentes estaban dispuestos ya a pagar de su bolsillo… los cartones y trapos que véis los puso el SEPRONA intentando acomodar un poco al animal y aliviar su sufrimiento…

Pues todavía están esperando. Al final, claro, enviamos un veterinario de la zona que ¡¡¡gracias a Dios no nos cobró!!! El pobre hombre no se lo podía creer y procedimos a entablar las acciones legales de rigor junto con los agentes al cargo. Y todo el mundo mirando como si no fuera con ellos…

¿Y sabéis qué…? Sí que va. Con todos nosotros. No importa si se es creyente o no. No importa si te gustan los animales o no. Importa que cuando se ve algo así y no se hace nada, el alma del ser humano se devalúa un poquito y con ello, toda nuestra especie. Por favor, nunca miréis para otro lado.

animales-maltratados-piedadHoy nuestra voluntaria de Algeciras, Juani, nos ha dicho que va a donar un camión de heno. Yo sí creo en Dios, y tras terminar la denuncia contra este Ayuntamiento, he recibido una llamada de Juani. Tras la pena, la esperanza tras la esperanza, la fuerza de poder seguir haciendo lo que hacemos , sabiendo que, algún día, conseguiremos que se cumpla con la Ley.

Lo importante es no rendierse.

Y eso va por todos, amigos.

 

CyD Santa Maria

La Asociacion CYD Santa Maria se ocupa de la recuperacion y reubicacion de especies animales maltratadas, en especial caballos