Puro lujo

IMG_20150512_112036 (1) En el CYD hemos aprendido a ser agradecidos hasta por el último de los céntimos que recibimos o los gestos que tanta gente tiene con nosotros en la recogida de mantas, medicación, etc.,​ pero no sería honesta si no dijera que el último “gesto” que alguien ha tenido con nosotros ha sido cuanto menos “peculiar”. No puedo ni imaginar lo que ha debido de costar, pero no es sólo el motivo económico sino el gran bien que ha supuesto para todos nosotros el recibir gratuitamente algo que jamás hubiéramos llegado a poder disfrutar de otro modo.

Una persona ha enviado a una de las mejores quiroprácticas equinas británicas a nuestro centro por tres días para tratar de aliviar el sufrimiento y dolores de todos los animales en peor estado e incluso voluntarios. (Personalmente puedo asegurar que ha valido la pena y si nuestros animales están la mitad de bien que yo, que por f​i​n sé que tengo pierna izquierda, ahora mismo estarán todos bailando aunque sólo tengan 3 patitas).

Se han realizado más de 20 tratamientos por día, ​por ​lo cual más de 60 animales han salido beneficiados de un lujo que nosotros nunca hubiéramos podido pagarles. Muchos que antes apenas podían moverse, ahora se les ve felices y de noche oigo ​desde casa ​como corretean​.​

IMG_20150512_103950Ha sido una sorpresa y​,​ como dije antes, un gesto peculiar, pero nuestros cuerpos (voluntarios y personal del Centro) y sobre todo los de los caballos, perros, gatos y cabras, no saben cómo agradecerlo.

​Durante 3 días, el CYD Santa María ha sido un Centro de lujo en toda regla… estos pobres animales (​n​osotros incluidos), nunca pudimos pensar en disfrutar de algo así… ¡¡¡hay que ver cómo es la vida!!!​

Concordia Márquez