¿Quiere Vd. Adoptar o Sorprenderme ?

Ya sé que el título de este blog queda un poco raro, pero permitidme explicarlo un poco.
En nuestra Asociaci BLOG 20160314 1ón quedan muy claros desde el principio los requisitos y condiciones por las que debe pasar el acogedor de un animal de cualquier especie de nuestro Centro. Tenemos textos generales en nuestra web, formularios de acogimiento, copias de nuestro contrato temporal e incluso hacemos referencias varias veces a las leyes de nuestro país con respecto a bienestar animal y mantenimiento de los mismos.

Pues, nada… no hay manera…

Recibimos llamadas a diario, correos y formularios con pregun BLOG 20160314 2tas y afirmaciones como:
1. ¿Y si ya no pudiera montarlo o no lo quisiera más, puedo venderlo o llevarlo al matadero para recuperar algo del dinero que me haya gastado en su manuntención?
2. Yo quiero un caballo para quererlo mucho. Lo único es que lo quiero sano, joven, bien domado, tranquilo, de 1,70 cm y a ser posible pura raza y negro, que es mi color favorito.
3. ¿Si adopto uno de sus caballos, pagan ustedes el transporte hasta mi casa, su alimentación y demás gastos mientras yo lo tenga?
4. Tengo una finca y quiero un par de caballos para soltarlos y que me la limpien. Yo iría cada dos o tres semanas a ver si están bien. En verano se los devolvería porque la finca ya estaría limpia.

(Todos estos ejemplos son reales)

Y yo me pregunto: “¿De verdad esto no es un programa de televisión de cámara oculta?” Y luego lo pienso mejor y me pregunto cuál es el futuro de muchos de los animales que salen de las protectoras sin que se haga una sola pregunta o seguimiento. De aquellos que la gente regala o incluso de los que se compran en BLOG 20160314 3tiendas autorizadas. Así tenemos la cantidad de animales que tenemos en estado precario o de abandono en todos los países. Es una cuestión de educación. Eso lo tenemos todos claro, pero, ¿qué tipo de educación?…

Que tengas un premio nobel no significa que sepas conducir, por ejemplo. Entonces, ¿qué deberíamos pedir a todas aquellas personas que quieren instalar un animal en sus vidas y cuidar de él?… ¿Solvencia económica?, ¿estudios superiores?, ¿certificados médicos psicotécnicos de salubridad mental?… (No pasamos ni uno, por cierto).

BLOG 20160314 4¿No sería más lógico, no ya sólo con caballos, sino con cualquier ser vivo que queramos incluir en nuestra familia pedir que sea obligatorio un cursillo o examen previo a la adquisición y/o tenencia?

A veces pienso que esta medida acabaría totalmente con el maltrato, abandono y sufrimiento de todos los animales que conviven con el hombre. Primero, porque todo aquel que tuviera un animal estaría debidamente identificado y censado y segundo porque nadie que no quiera realmente hacer las cosas bien, gastaría su tiempo y dinero en hacer los cursos correspondientes y/o pasar los consabidos exámenes.

Aquellos que, aún queriendo, no dispongan del dinero o tiempo necesario para ello, es obvio que tampoco están en condiciones de tener un animal que les saldrá infinitamente más caro a lo largo de su vida y necesitará un tiempo del que su futuro dueño no dispone. Yo ya no puedo ni saber cuándo tendré tiempo de dormir pero, ¿alguien que lea este blog, se anima a proponer un Proyecto de Ley al respecto?…

Por favor, que alguien me sorprenda para bien !

concordia cyd