TRINI: LA ODISEA DEL TRASLADO

BLOG 6.Una vez solventado el problema de hidratarla para salvarle la vida, levantarla, llevarla en volandas hasta un camino cercano y librarnos de los propietarios, vino la cuestión de cómo subirla al camión.
Y también de cómo viajaría hasta el Albergue.

Tuvimos que subirla a la rampa por el “aire” literalmente y Germán ideó un medio “casero” para poder sostenerla de pie entre dos separadores del camión. Era fundamental que no se cayera pudiéndose romper el cuello o una extremidad. Con el alma en vilo viajamos todo lo lento que era capaz el camión, acelerando sólo en las rectas ya que también era fundamental llegar antes de que se le pasara la medicación de urgencia aplicada por Fernando.
BLOG 7.Mi hermana, voló, hacia el Albergue con varios voluntarios para ir preparando el box de emergencias, mientras Fernando y yo conducíamos tras el camión por si caía.
Estos momentos son siempre difíciles porque empiezas a rezar todo lo que sabes para que aguante, pero no siempre se consigue.

BLOG 8.Fueron los kilómetros más largos que os podáis imaginar.
Gracias a Dios, cuando llegamos a las inmediaciones del CYD y la sacamos, seguía en pie y tenía hasta una lucecita en la mirada que no había ahí antes. Creo que sabía perfectamente, como les pasa a todos, que ya había “llegado”. Que la pesadilla que había vivido toda su vida había acabado ya. No sé cómo lo saben… pero lo saben.

BLOG 8. a)Por favor, mirad la cara de alegría de nuestros voluntarios cuando abrimos la rampa del camión y vimos que seguía en pie y viva. No tiene desperdicio…

Las patitas seguían sin poder sostenerla así que comenzó otra vez la “carga en volandas” hasta el Albergue. Ella no hubiera resistido la bajada en al camión sin caer. Cuando llegamos al CYD todos respiramos aliviados. Por fín podríamos hacer un buen diagnóstico y Fernando podría aplicar la medicación y curas correctas… lo que no sabíamos aunque nos lo imaginábamos es que lo peor estaba por llegar en los días siguientes. Siempre es asi…

CyD Santa Maria

La Asociacion CYD Santa Maria se ocupa de la recuperacion y reubicacion de especies animales maltratadas, en especial caballos