VIDA DE PERROS…. MÁS VIDAS QUE UN GATO…..

Gloria 2El nombre real del CYD es: CYD Santa María, Centro de Recuperación y Reubicación de Especies Animales.
Me hace gracia (o me dan ganas de llorar, según el día) el hecho de que en el CYD, pese a estar especializados en équidos, contemos con más animales pequeños que muchas de las protectoras especializadas. En la actualidad, tenemos más de cincuenta caballos, sesenta y cinco gatos, perros, hurones, aves, tortugas… y estos números aumentan cada día más por mucho que mi hermana y yo queramos pararlo. ¡Es casi imposible!

Kiwi 0Hablamos muchas veces de cómo la Administración incumple sistemáticamente el Real Decreto 804/2011 con respecto a los caballos, pero no debemos olvidarnos cómo lo hace también con respecto a la Ley Andaluza de Protección Animal en vigor.

En primer lugar, no se presta la atención debida a los pobres animales que sufren estados de maltrato o abandono, las Fuerzas del Orden rara vez actúan si no hay denuncia por medio… y aún habiéndola…

2015-04-27_20.48.21En segundo lugar y en el caso de que actuaran, no hay suficientes albergues o centros de recogida y los sacrificios a gran escala te hacen pensar ¿qué es peor?, ¿dejarlos sueltos o llevarlos a algún centro?

En tercero, las multas no se están imponiendo como debieran y aún no conozco personalmente ningún caso en que se hayan pagado… En mi opinión, los políticos no están por la labor de perder votos por el sufrimiento de unos “simples animales”.

IMG_20140723_182408Y en cuarto y aún más penoso lugar, las personas a quienes les afecta el sufrimiento de estos seres vagabundos (me refiero a los animales, no a los políticos…), no hacen la mayor parte de las veces nada, excepto quejarse.

… “Que si los poneys, que si los coches de caballos, que si las colonias de gatos, que si los perros en la carretera”… pero en cuanto necesitamos un testigo para un caso, un apoyo para una denuncia o convocamos una cenita para ver cómo podemos seguir nosotros denunciando o cómo les damos de comer a todos en el Albergue… se acabó.

IMG_20150822_202345 (1)Pero tengo una buena noticia:

En los próximos meses pondremos en la web del CYD varias cartas a disposición de toda la gente que sí quiera hacer algo, para que se las descarguen, rellenen y envíen a las direcciones que facilitaremos.

El caso es seguir intentándolo… nos llaman optimistas, pero en realidad en que en el CYD… todos llevamos “vida de perros” y por tanto, nos da casi todo igual. Pero eso sí, seguiremos dando la lata como si tuviéramos “más vidas que un gato”.