Romeos y Julietas

IMG_20150524_125330Ayer tomé una foto.

Era una foto de tantas del Albergue.

Cuando la miré por la noche, me d​i​ cuenta de algo que no había llamado mi atención cuando la hice.​ ​Tuvimos que sacar a Estrella de su paddock porque Federico quería hacer una cura de su herida y vendarla para evitar las moscas. Por supuesto, sacamos a su inseparable Fidel con ella, pero para que no incordiara no le dejamos entrar a la “sala de curas”…

Cuando miré la foto por la noche y repasé a todos los que se encontraban allí​,​ ayudándonos, reparé en él. En ​F​idel. En su mirada.

Todos estábamos pendientes de Estrella en ese momento, pero todos sabíamos lo que hacíamos y estábamos felices de poder ayudarla.​ ​Pero nadie se lo explicó a Fidel.

Recuerdo perfectamente que antes de empezar con la cura de la pata, le dije a las voluntarias que le pusieran comida y heno al lado para que se entretuviera, pero al parecer me equivoqué.

Nada puede entretener a un caballo cuya compañera de toda la vida está rodeada de personas y utensilios que se mueven arriba y abajo, hacen ruido y provocan olores desconocidos.

No hay nada que entretenga a un caballo, mientras su compañera no está con él.

Fidel apenas puede mantenerse en pie. Está muy delgadito pese a lo que come y siempre tiene hambre.

Pero mirad en esta foto su porte. Sus orejas, prestas a detectar cualquier riesgo que pueda correr su compañera y darle la señal de huida. Y sobre todo… observad bien su mirada y a dónde va dirigida… nada existe para él. Sólo ella.

Su Julieta.

Este blog está dedicado a la memoria de Darco y Guni, de Torrente y Blanco, de Jumper y Caliza, de Whitney y Guardaespaldas, de Dulcinea y su Potrillo, de Promesa y Valor, de Bárbara y López y​,​ en realidad, a ​la memoria de ​todos aquellos Romeos y Julietas verdaderos, que hemos tenido el Honor de conocer en el CYD.

Siempre juntos.

Hasta el final…